lunes, 3 de marzo de 2008

La práctica hace la perfección

Exámen "final" de Sistemas de Radio y Televisión. 60% teoría, 40% práctica.

Hoy me ha tocado la parte práctica, primer turno (íbamos de dos en dos). Salte al patio con una parabólico, un medidor de campo, un inclinómetro, una brújula y un compañero, bajo la vigilancia del profesor. El otro igual pero con otra parabólico.

La cosa ya ha empezado mal: me ha tocado la parabólica "mala". Una mini antena offset vieja que no se aguanta bien en el mástil, pero pensé que mejoraba cuando el profesor me ha dicho "Venga, búsca el Hispasat". Genial, lo he hecho mil veces y lo he encontrado con relativa facilida. Pero entonces han empezado los problemas.

Se me acerca el profesor y me dice "Bueno, la teoría está cogida con pinzas, así que vas a tener que hacer esto muy bien para aprobar"... genial, justo lo que necesitaba, un poquito más de presión.

Cada dos por tres me tocaba "redirigir" la antenita porque se iba para abajo. Y el medidor de campo no me mostraba los canales. Podía ver el espectro perfectamente (es decir, que estaba captando todos los canales), pero no el canal (modo "tele", por así decirlo). Después de 10 minutos eternos peleándome con la antena y con el profesor encima de mi hombro vigilando lo que hacía, se ha acabado el tiempo... y bueno, no hace falta decir que ya no hay ninguna duda de que he suspendido, porque el medidor de campo estaba buscando las frecuencias de los canales del Astra, en lugar del Hispasat como se supone que debería hacer.

He suspendido simplemente porque no me acordé de marcar una opción en el medidor de campo (cambiar la canalización de ASTRA VL a HISPASAT), ese instrumento que NUNCA se usa para orientar parabólicas fuera de estos muros.

¿Qué quiere decir eso? Que la práctica no sirve para nada. Un mes he pasado orientando las parabólicas de 3 a 6 clases a la semana, se hacerlo perfectamente, pero como he tenido un error con un instrumento ajeno al tema que no se usa "sobre el terreno" porque hay aparatos mucho más simples e igualmente de eficaces, pues nada, cero y a la calle

Ya veremos cómo van las cosas a lo largo de la semana. Seguramente el miércoles ya sepa cómo me ha ido con todos los módulos y os podré decir algo con total seguridad.

Un saludo a todos.
Aoshi.


PD: Cabrones! Solo me ha contestado Edryan. ¿Por qué no me extraña? XDD

3 comentarios:

Aighash y Moreloth dijo...

Pobrexito, pobrexito! BESITOS BESITOS! XD te mola la respuesta?

ala, mimos y q te diviertas!

(Aighash)

Aoshi dijo...

Gracias, sí, me mola la respuesta, pero cuando digo que solo Edryan ha contestado, me refería a un mail que envié a más de 10 personas ^^U

Y espero que ahora nadie responda para no quedar tan mal como el resto, porque ya no pienso leer las respuestas. Que sepais que Edry tiene ahora un palito más que el resto XDD

Aighash y Moreloth dijo...

...que mail? XD

(aigh)