viernes, 19 de diciembre de 2008

Fotografia [ Aprendiendo cositas básicas ]

De pequeño siempre me preguntaba cómo se hacían estas fotos. La verdad es que es más fácil de lo que parece. La única complicación es pillarle el punto en el que no se quema la imágen con la luz que hay en la escena:



Me ha hecho gracia ver el curioso efecto que aparece en la foto cuando racaneas con el trípode: al pulsar el botón mueves la cámara. Aparentemente no se mueve cuando disparas la foto, pero viendo el resultado se ve que la cámara no está tan perfectamente fijada como parece.
Las luces finitas de arriba son del gálibo de un camión, no es ningún fallo de la cámara :P



Tampoco es gran cosa, pero este es uno de los efectos que a mi más me gustan en una fotografía y me ha subido un poquito el ánimo ver que por fin puedo hacerlas yo mismo ^^


[[ AÑADIDO ]]

Estas son las pruebas tontas con el árbol de navidad que digo en el comentario:



A lo mejor no lo parece, pero estas fotos llevan detrás una pequeña "planificación" y alguna que otra prueba. Para que lo veais más claro, aquí tenéis otra foto normal del mismo árbol, en modo auto. Yo creo que no hace falta explicar nada :P



Un saludo a todos.
Aoshi.

6 comentarios:

El_Verdugo dijo...

Bien, probando cosas, asi me gusta XD. Para que no se mueva al disparar pon el temporizador en 2" y ya esta (o te compras un disparador manual o externo no me acuerdo como se llaman :P) XD

Aoshi dijo...

Para las pruebas que hice antes con las luces del árbol de navidad (puede molar más de lo que parece a priori :P) usé el temporizador, pero no se por qué se me olvidó usarlo aquí ^^U

Y no me hables de disparador que me echo a llorar. Me compré uno y resulta que para usarlo necesito el battery dock, un aparatito que vale lo mismo que el zoom que me he pillado ¬¬U
Es lo malo que tiene comprar por internet, que a veces no sabes muy bien lo que compras :P

Por cierto se supone que la semana que viene tengo aqui el objetivo nuevo. He logrado traducir parte del "perfecto alemán" del mail que me enviaron y me dijeron que de 3 a 5 días desde la fecha del mail, y el 5º dia es el martes ^o^

El_Verdugo dijo...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5535

Aunque no te gusten las cosas chinas deberias haber tirado primero a por algo como esto para hacer pruebas y luego si eso te pillabas el pro.

Y normalmente un disparador externo se conecta al cuerpo de la camara, tiene una entrada del palo de las micro-jack, eso es que tu camara apesta, mi compacta es mejor (recordandoe el post de "Ignorancia supina y otras pérdidas de tiempo" XD) te la cambio :P

El_Verdugo dijo...

a se me olvidaba, esta chulo el arbolito, ¿los tonos de colores los has conseguido con la camara o poniendole un filtro al objetivo?

Haz pruebas montandolos encima con el photoshop y bajandoles la opacidad a ver k sale XD

Mira esta otra pagina de fotografia, bastante chula:

http://fotoaprendiz.com/

Aoshi dijo...

Sí que tengo el mini-jack ese que tú dices. El problema es que el mando-de-mi**da que me compré tiene un conector redondo con 10 pines que no hay forma humana de acoplar a mi cámara :P

Por cierto gracias por la web de fotoaprendiz, hay unos tutoriales y cursos que me van a venir bastante bien para ayudarme a jugar con el tema de las iso, la apertura del diafragma y todas esas cositas puñeteras que tanto afectan a la iluminación. Por lo visto es lo más difícil de controlar con las reflex... aunque bueno, al final la mayoría acaban usando el modo auto y no se complican la vida XD

Akihisa dijo...

Cari, eres el mejor. jajajaja. Tienes una gran abilidad para divertirte con cualquier cosita. Sigue aprendiendo que esta muy chulo