martes, 12 de mayo de 2009

Internet y cultura libre

Propuesta de modificación:

“La percepción de ayudas públicas e incentivos fiscales determinará necesariamente la publicación de las obras con licencias libres, que permitan la reproducción de las mismas sin restricciones, con reconocimiento de la autoría, al objeto de lograr su máxima difusión.”

Han leído bien. Si alguien quiere publicar su obra bajo copyright estricto, que se quede sin subvenciones y sin desgravación fiscal. Película que financia el pueblo, película para el pueblo: cine procomún.

Utópico, ¿verdad? Pues no tan utópico como intentar mantener con vida, mediante ingente inversión pública, un sector en estado terminal. Como si se tratase de una especie protegida, y encima pretender que los ciudadanos pasen por caja y sigan consumiendo sin rechistar: eso sí que es utópico.

¿Hablamos de modelo de negocio? Pues bien, ahí va uno revolucionario: volver a llenar los cines de gente. Gente que vaya al cine no a ver fútbol, sino cine de verdad.

Señora Guionista: suprima los parásitos del cine español. Con el dinero que puede ahorrarse en derechos de reproducción y exhibición, devuelva la magia al viejo cine. Sáquelo de los centros comerciales, donde es un simple producto, y devuélvalo a los barrios, para que vuelva a ser una fábrica de sueños.

Internet y cultura libre: manual de uso (o cómo acabar de una vez por todas con el P2P)

Por Carlos Sánchez Almeida

2 comentarios:

El_Verdugo dijo...

Han implantado los 3 avisos en Francia pero es un modelo que pronto se ira a la mierda "gracias" a europa. Pongo gracias entre comillas porque con esto nunca se sabe.

P.D.: I need to talk to you, te vi a mandar un emilio ahora, t´agradara!

Aighash dijo...

Esto es el fin XD. Ya sabes que siempre digo lo mismo... pero contradiceme si quieres.

Esto es el fin.