sábado, 21 de marzo de 2009

La Isla Tiberina

La Isola Tiberina se encuentra ubicada en el río Tíber, en el trecho en que éste atraviesa Roma, cerca de la Colina Capitolina. Es famosa debido a que albergaba al Templo de Esculapio, el dios griego de la medicina.

Posee una forma similar a la de una barca, y cuenta con 270 metros de largo y 67 de ancho.

Existe una leyenda que narra que luego de la caída del rey Lucio Tarquinio el Soberbio (séptimo y último rey de Roma, muerto el 509 a.C.), el pueblo romano arrojó el cuerpo de éste en el punto del Tíber donde luego surgiría la isla, ya que sobre él se habrían ido acumulando arena y sedimentos que traía el río. Según otra versión de esta leyenda, los romanos habrían recogido los granos de trigo reunidos por el odiado rey, y lo habrían arrojado todo en el lugar donde después se formó la isla.

Debido a sus oscuros orígenes, la isla tiberina era un lugar de mala fama y estaba considerada por los romanos como un lugar de malos augurios. A tal punto estaba arraigada esta creencia, que hasta que no se construyó el Templo de Esculapio, los romanos evitaban ir a la isla, y sólo los peores criminales eran condenados a pasar allí el resto de sus vidas.

wikipedia.org


Esta foto está tomada desde la "orilla" de la isla. Fue uno de los lugares que más me gustó de Roma. En cuanto vi la escena ya me imaginé la foto ^^ A lo mejor no lo parece, pero lleva su trabajo de edición (es la primera foto que "postedito"), y por supuesto sus 0.50 segundos de obturación, lo que permitió que no se viera la basura que flotaba en el agua XD

Saludos a todos ^^
Aoshi.

1 comentario:

Akihisa dijo...

Sigue trabajando, campeón.

Cada vez sabes mas y llegará algún dia en que podamos comprar una camara mejor